Bebida de nueces

Bebida de nueces

 

Hoy os traemos un ingrediente indispensable en nuestra dieta, las nueces y una bebida que nos encanta!


NUECESedit

Las nueces son un fruto seco que su forma nos recuerda a la de un cerebro, cosa muy interesante ya que para nada es casualidad. Esta forma nos recuerda su riqueza en omegas que ayudan al sistema nervioso central estimulando la capacidad intelectual, memoria y bienestar.

La cantidad de grasa y proteína que contienen es perfecta para estados anémicos y además tonifica el riñón. Por su alto contenido en grasas pueden resultar indigestas para las personas que no digieren bien, por ello las dejaremos en remojo la noche anterior y así activaremos sus enzimas digestivas para que podamos asimilar correctamente su riqueza nutritiva.

Este acto tan sencillo nos parece raro únicamente porque no estamos acostumbradas, pero sería ideal si siempre que comiéramos semillas o frutos secos lo hiciéramos.

Elaboración:

Para elaborar la bebida necesitaremos una taza de nueces por cada litro de agua mineral que vayamos a usar.

Para empezar, cogeremos las nueces previamente puestas en remojo la noche anterior y tiraremos el agua del remojo.Si tenemos la Sojamatic la usaremos, ya que esta máquina es perfecta para hacer cualquier tipo de bebida vegetal. Solamente deberemos echar las nueces, un litro de agua mineral y un pelín de sal y canela. Una vez se haya batido bien, tendremos ya la bebida lista para tomar y podremos reservar los restos de las nueces para añadir en alguna masa de galletas, barritas energéticas o lo que se te ocurra.


bebidanueces

 

Si por el contrario no tienes la Sojamatic, puedes usar una Minipimer de calidad que tenga potencia suficiente para triturar nueces. En este caso trituraremos las nueces, junto al agua, la canela y la sal, y cuando lo veamos bien batido lo colaremos con la ayuda de una malla o colador bien finito para separar los restos sólidos de la bebida que ya tendremos lista para beber. Los restos de nueces que nos queden en la malla podrán ser usados, como hemos dicho antes, para complementar otras recetas!

 

 

 

3 Comments
  • Filó
    Posted at 21:11h, 25 February Reply

    Bebida de nueces!! Esto sí que no lo había escuchado, me atreveré y os diré que tal… No hace falta echarle algo dulce?

  • Sílvia
    Posted at 13:10h, 27 February Reply

    Esta es una receita muy fácil . El kche se queda mucho leve.! Gracias

    • xana
      Posted at 17:05h, 18 March Reply

      Hola Filó, si quieres endulzar tu bebida, aconsejo que sea con un edulcorante lo más natural posible, como concentrado de manzana o alguna melaza. Con 1 cuchara sopera será suficiente, pero que sea a tu gusto, antes de añadir más, pruébalo para confirmar si realmente es necesario. que disfrutes,,, un saludo

Deja un comentario