Bizcocho mojado de naranja

Bizcocho mojado de naranja

 

bizcochomojado de naranja

 

Desde el momento que nos ha llegado una bolsa de harina de almendras de @calconut_nuts a casa, no hemos parado de experimentar, probar y sobre todo crear recetas con esta maravilla que considero un súper alimento.

Una súper harina muy nutritiva, sin gluten, con menos carbohidratos y más proteínas. Para l@s que seguís la dieta paleolítica o l@s que sois intolerantes al gluten o en mi caso con mi hijo,  al trigo común,  la harina de almendras es perfecta para vuestros bizcochos, galletas y un sinfín de recetas. Poco a poco iremos compartiendo, ¡estaros atent@s!

Me costó algunos gramos en pruebas, algunos bizcochos que hemos tenido que comer a cucharadas (jijiji)  pero estoy contenta de finalmente tener unas cuantas recetas con este súper alimento. 

¡Disfrútalo!

 

Ingredientes:

  • 100 gr de dátiles sin hueso
  • ralladura de media cascara de naranja
  • zumo de 1 naranja
  • 50 gramos de aceite de coco
  • 200 gramos de harina de almendras
  • 1 cuchara sopera de semillas de chia remojadas en medio vaso de agua mineral

 

Preparación:

Empezamos por dejar de remojo las semillas de chia con medio vaso de agua y en otro vaso alargado de minipimir los dátiles.

Dejamos los dátiles apenas con agua suficiente para cubrirlos, pueden estar toda la noche de remojo, así como las semillas de chia . El agua de remojo la vamos aprovechar ya que tiene el dulce de los dátiles , por eso mejor que no nos pasemos con el agua para que nuestra masa no quede muy liquida

Trituramos con la minipimir los dátiles con su liquido y el zumo de 1 naranja .

Derretimos el aceite de coco y colocamos en un cuenco donde añadiremos el liquido de los dátiles, el zumo de naranja y las semillas de chia.

Juntamos la harina de almendra y la ralladura de naranja.

Movemos bien y colocamos en un molde rectangular con papel de hornear .

Llevamos 30 minutos al horno.

.

No Comments

Deja un comentario