Duendes en la cocina

Duendes en la cocina

duendesenlacocina1

 

                                                                                                                           Nuestros hij@s pueden ser nuestros pequeñ@s ayudantes.

Imaginaros que estáis en una cocina de fábula, en la que vuestros pinches son estos enanos o duendes dispuestos a ayudar con sus manitas… claro que en la práctica es más realista el caos alrededor y todo el extra que tenemos que limpiar! Pero con mucha paciencia y con nuestro amor hacia ell@s, puede ser bien divertido y con el tiempo dejará de ser tan desordenado, para ser una práctica común y excelente actividad familiar!

Os lo puedo confirmar desde mi experiencia personal con nuestro pequeño alquimista. Desde muy pequeño, y ya listo para los alimentos sólidos, mientras yo cocinaba le dejaba algo en su trona que pudiera manosear para que se entretuviera. Ya después le inicié en las prácticas de ayudante de cocina;): judías para que las fuera rompiendo, guisantes para quitar de las vainas, o champiñones para romper. En verano un bol lleno de agua para quitar la tierra de las lechugas y todo lo que fuera apareciendo. Con 2 años ya le dejaba el cuchillo y os juro que ahora con 4 ya sabe cortar en rodajas. El resultado no será perfecto a los ojos de muchos cociner@s, pero lo importante es que tengan contacto real con los alimentos, que participen en las tareas del hogar, que se sientan válidos y seguros en lo que hacen.

Estoy segura que es una óptima forma de acercarles a las verduras en el caso de que haya el problema de que no se las coman. También podemos jugar, aprendiendo los colores mientras elaboramos una gran y variada ensalada de verduras o frutas o podemos realizar actividades proporcionando momentos en familia como, por ejemplo, nuestra preferida: cocinar galletas sanas y caseras que serán devoradas esa misma tarde! Todo es verlo y sentirlo de una manera enriquecedora fomentando la creación y la educación. Espero que lo que comparto os sirva de inspiración, y si tenéis otras ideas o queréis compartir experiencias, ya sabéis que deseamos recibir vuestros comentarios y nos encanta contar con ellos! Un abrazo familias!!!
duendesenlacocina

8 Comments
  • Ivan Fernandez Sole
    Posted at 21:58h, 28 April Reply

    Toda la razón! Debería ser lo habitual…

    • mi
      Posted at 16:07h, 29 April Reply

      Gracias Ivan!! un abrazo a toda tu familia! y uno a ti también por supuesto!!

  • Pamela
    Posted at 07:46h, 29 April Reply

    Muchas gracias por recordarnos la importancia de hacerlos partícipes de lo cotidiano, feliz semana!

    • mi
      Posted at 16:08h, 29 April Reply

      Muchas gracias Pamela por pasar y comentar, un fuerte abrazo!!

  • Florinda Rosio
    Posted at 20:52h, 29 April Reply

    Muy bonito lo que escribís, me ha inspirado y me ha hecho pensar que muchas vezes subestimamos el valor de nuestros hijos.. Gracias alquimia vegana!!

    • mi
      Posted at 10:28h, 30 April Reply

      gracias a ti Florinda! encantadas que te guste!

  • Puri Martinez
    Posted at 22:22h, 30 April Reply

    Que bueno encontrar páginas como la vuestra con artículos como este.,. de cuando en cuando entramos para ver las novedades! Somos fans ,un abrazo desde Valencia

    • mi
      Posted at 09:15h, 16 May Reply

      Muchas gracias Puri, un saludo para tierras valencianas!

Deja un comentario