Frijoles rojos con trompetas de la muerte

Frijoles rojos con trompetas de la muerte

 

Hoy os dejamos una receta que está de muerte 🙂

En los meses de frio es muy importante el consumo de legumbres, principalmente si nuestra dieta se basa en alimentos vegetales. Esta magnifica semilla (judia roja) es una fuente indispensable de proteínas, vitaminas y minerales, nutrientes indispensables al buen funcionamento del sistema inmunitário. Y para un refuerzo extra le hemos añadido las ·”trompetas de la muerte”, unas setas que crecen en el bosque cerquita de casa y que tanto nos gusta recoger en los dias frios de sol.

Si no tienes el conocimiento para recogerlas (¡mejor no arriesgarse!), puedes encontrarlas deshidratadas en las herboristerias o tiendas de alimentos ecológicos.

 

Ingredientes para 4 raciones:

  • 200gr judias rojas previamente remojadas 24h
  • un trocito de alga kombu
  • 1 puerro
  • 1 trozo pequeño de calabaza
  • salsa de soja
  • arroz integral cocido
  • una pizca de sal

 

Empezamos por cocinar las judias en una olla a presión con el doble de agua y el alga kombu durante 45 minutos. Colamos las judias y reservamos (el alga kombu también).

Mientras cortamos el puerro a rodajas finitas y cortamos la calabaza en trocitos pequeños. Salteamos las verduras en una sartén con aceite de oliva y una pizca de sal durante 25 minutos. Añadimos las judias cocidas y seguimos salteando 5 minutos para que los sabores se mezclen.

Al final añadimos la salsa de soja.

Calentamos el arroz integral en la vaporera.

Servimos con la ayuda de un molde cuadradito: primero el arroz integral en la base y, después, el salteado de judias.

Para decorar hemos añadido unas tiras de calabaza horneada que teniamos en la nevera 🙂

 

 

 

No Comments

Deja un comentario