Magnífico helado de avellanas y cacao

magnifico-helado-de-avellanas-y-cacao3

Magnífico helado de avellanas y cacao

helado de cacao y avellanas

Irresistible !!!

Ya sé que han bajado las temperaturas y que justamente hoy, un lunes lluvioso, es un día ideal para tomarse una infusión de tomillo bien calentita y que el tiempo no invita a un helado. Puede que nos anticipemos a la temporada pero justo este fin de semana que hacia un precioso día de sol, nos hemos currado estas maravillas y queremos mostrároslas. Somos fans de los helados caseros y para ser sincera, son los únicos que consumimos. Las que nos seguís ya sabéis que llega el verano y que nos gusta tener el congelador repleto.

He estado mirando las apetitosas recetas del libro “ Dulce sin culpa” que he comprado para regalar a mi madre en su cumpleaños, cosa que también he adelantado al no poder resistirme. Estando ella por casa en estos días de confinamiento, por qué esperar hasta el viernes para regalárselo, si mientras podemos utilizarlo e incluso eligir el pastel de cumpleaños entre todas sus recetas. 

Siempre he amado los libros pero confieso que libros de recetas tengo muy pocos. Me gusta mucho más inventar, probar y hacer experimentos, pero este libro es muy similar a las recetas que siempre hemos hecho, ya que va con nuestra línea de alimentación saludable: dulces sanos sin ingredientes refinados. Lo recomiendo, así como aprecio y agradezco el trabajo lindísimo de la autora Lore Salas.

sumergiendo los helados en la cobertura de cacao

cobertura de cacao

A pedido de nuestro pequeño alquimista, nos hemos aventurado en la receta perfecta para participar en el reto achocolatado propuesto por  www.ggunidatescacao.com  esperando ganar el delicioso premio!  La elaboración del magnifico helado nos hemos divertido muchísimo en más una actividad culinaria en familia, la espera si que no ha sido tan divertida pero ha sido un ejercicio para entrenar la paciencia.

La elaboración del magnifico helado nos hemos divertido muchísimo en más una actividad culinaria en familia, la espera si que no ha sido tan divertida pero ha sido un ejercicio para entrenar la paciencia.

Ingredientes para el helado:

  •  100 gramos de harina de coco
  • 100 gramos de anacardos remojados en agua desde el día anterior

  • 1 cuchara sopera de polvo de remolacha

  • Medio vaso de aceite de coco

  • Medio vaso de sirope de agave

  • 1 tercio vaso de bebida de nueces

Ingredientes para la cobertura:

  • 100 gramos de pasta de cacao cruda

  • 50 gramos de sirope de agave oscuro

  • 100 gramos de manteca de cacao cruda

  • 1 cuchara de postre de vainilla en polvo

  • 1 tacita de avellanas partidas

Elaboración:

Trituramos todos los ingredientes para la con la minipimer y colocamos en moldes especiales para hacer polos. Acuerda te que hay que introducir en cada concavidad su respectivo palito y solo después llenar cada concavidad de helado.

Los llevamos al congelador una hora mínimo para poder hacer la cobertura.

Antes de sacarlos del congelador procederemos a la preparación de su cobertura.

En una cazuela derretimos el cacao con la manteca de cacao pura, el sirope de agave y la vainilla en polvo. Removemos todo hasta que esté líquido y lo vertemos en un recipiente que tenga suficiente espacio para poder sumergir los polos uno a uno. A medida que se va terminando la cobertura hemos ayudad

Delicadamente vamos colocando las avellanas partidas por encima mientras la cobertura se va solidificando.

Volvemos a llevar al congelador. 

 

cobertura de cacao y avellanas

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.