Peras en almibar

Peras en almibar

perasconsalsakuzu

Te traemos una receta que me recuerda (MI) a algo que comía mucho de niña: fruta en almíbar. Nuestra versión de peras en almíbar es ligera y perfecta para una merienda reconfortante de estas que tanto nos apetecen al empezar las estaciones de frío. En otoño en general es recomendable cambiar las frutas crudas por las cocinadas ligeramente para conseguir un efecto menos enfriador y así prepararnos para la siguiente estación: el invierno. Esta receta también ha sido la que he elegido para el showcooking de la Feria de alimentación y salud de Balaguer ya este próximo fin de semana. Espero que os guste tanto como a nosotras y nuestro pequeño alquimista que se ha comido dos en un momento! Ten en cuenta que vas a necesitar una olla donde las peras quepan de pie.

Ingredientes:

6 peras medianas

1 cucharada sopera de kuzu

1 vaso de zumo de pera o manzana ecológico

Corteza o rama de canela

1 pizca de sal

Preparación:

Pelamos las peras sin quitar el rabo. Las ponemos en la olla de pie con el zumo de manzana, la canela y una pizca de sal. Tapamos y las cocinamos a fuego mínimo durante 15 minutos.

De improviso ya al hacer las fotos le hemos espolvoreado un poco de muesli crujiente y coco ralado que le dan un especial toque y textura crujiente! uhmmmm

Tags:
, , ,
4 Comments
  • Nina Corvera
    Posted at 11:03h, 22 October Reply

    Deliciosa receta y muy suave el sabor!! Gracias a vosotras ya puedo dar avasto a las peras del huerto de mis padres! Un abrazo amigas. Nina

    • mi
      Posted at 19:36h, 23 October Reply

      ya nos pasarás algunas, ijijij
      abrazete a ti amiga

  • Ruth R.
    Posted at 07:26h, 27 November Reply

    Hola! Porque utilizáis Kuzu?
    Se podría sustituir por otro ingrediente ?

    • mi
      Posted at 12:55h, 27 November Reply

      Hola Ruth,
      El kuzu a nivel culinario sirve como espesante…como haria más o menos una maicena. La diferencia es que el kuzu es un alimento medicina que desinflama y tonifica el sistema digestivo podiendo ser útil en sintomas como resfriado, mocos, diarrea, fiebre, cansancio y un largo etc.
      Si solo lo vas a utilizar como espesante cualquiera de los seguientes serviria: almidón de maiz (maicena), tapioca, arrurruz en cantidades parecidas.
      Un saludo,
      Alquimia Vegana

Deja un comentario