Salud Natural

Hoy en día hay cada vez más información sobre la importancia de la alimentación para la salud y las enfermedades. Incluso la OMS, que antes recomendaba el consumo de leche y carnes rojas está, finalmente, desaconsejando el consumo diario de estos productos relacionándolos con enfermedades cardiovasculares, metabólicas etc.

 

No importa la terapia que escojamos para ayudar a mantener nuestra salud o a corregir algún desequilibrio… en todas ellas la alimentación tendrá un papel fundamental.
Efectivamente, no hay ninguna terapia que hagamos una o dos veces semanales que pueda compensar lo que hacemos 3-5 veces al día… ¡comer!
Cambiar nuestros hábitos alimenticios es responsabilizarnos (o empoderarnos) de nuestra salud y ¡os aseguro que el cuerpo estará muy agradecido! La tendencia natural de nuestro organismo es la sanación… así que, ¿por qué no darle una ayuda?

 

Para saber el tipo de alimentación que más nos beneficia debemos saber escuchar a nuestro cuerpo. Al principio nos puede parecer complicado. La vida cotidiana estresante tiende a desconectarnos de nuestro interior y puede ocurrir que nos volvamos fanáticos por las últimas modas en dietas. En esta fase puede ser muy valiosa la ayuda de un especialista en el tema: un naturópata, un dietista naturista, un consultor macrobiótico, un terapeuta ayurveda… el que sintamos que nos puede ayudar.

 

En Alquimiavegana pretendemos difundir el tipo de alimentación que de manera general nos favorece y es más sostenible para el universo… ¡la dieta vegana!
Con ello no pretendemos convertir a nadie al veganismo o decir que el veganismo es la dieta indicada para todas las personas. ¡Pero es sin duda la dieta que debería predominar en nuestro día a día, comamos carne o no!

 

Así que, independientemente de la dieta que sigas en este momento, te invitamos a descubrir con nosotras el fascinante mundo de la cocina 100% vegetal. Una cocina de alquimia en la que cada plato se va transformando desde el corte de las verduras, al tipo de cocción y los condimentos, creando verdaderas fórmulas mágicas.

 

No debemos olvidar que la nutrición no es sólo lo que comemos, sino también lo que respiramos, lo que pensamos y consecuentemente lo que sentimos. Todo esto nos nutre e influye en nuestro ser a diario.

El primer paso para estar sano es amarse y ser feliz.

Consulta Salud Natural

Articulos