Sobre Nosotras

Alexandra Calao

-Xana-

img-20160820-wa0150

Como todos los proyectos entre amigas que empiezan por diversión y acaban creciendo, lo nuestro, como mi hijo, va muy rápido. Nos unió nuestro gusto por la comida sana y el disfrutar de estar juntas cocinando.

 

MI ha dado el empujón a lo que empezó ayer, era 2014 y dos semillas germinaban dentro de mí. Una, alquimiavegana, la otra, mi transformación a madre y creadora. Una nueva etapa que se transformó en mi desarrollo personal y profesional, descubriendo nuevas pasiones: la escritura, la fotografía, el foodstyling, ¡y a saber qué más vendrá!

 

Siempre me he visto comprometida en proyectos de cocina. Así mismo, mis estudios de nutrición y dietética en Ismet (Instituto Superior de Medicinas Tradicionales), han sido con el propósito de complementar con la teoría lo que llevaba años practicando, ya fuera en la cocina de mi casa o del trabajo, como fue la experiencia de chef de cocina vegana en la apertura del restaurante Floresteca.

 

Compartir mis estudios y experiencias culinarias, ya sea en talleres o charlas, es parte de este movimiento vivo y curioso que me caracteriza. Cada vez más, es necesario adoptar estilos de vida saludables en cuerpo y mente, estableciendo una conexión y respeto con el interior y el exterior. Me encanta crear recetas deliciosas y sencillas para que puedas poner en práctica una alimentación saludable y que disfrutes con ella.

 

Recientemente el foodtruck, nuestra cocina sobre ruedas, lleva a tus fiestas, celebraciones o eventos una comida deliciosa equilibrada y vegana. Nuestra web es el portal a todo lo que te he contado.

 

¡Te damos la bienvenida!

 

Inscribirme en Ismet (Instituto Superior de Medicinas Tradicionales) para estudiar nutrición y dietoterapia me permitió complementar con teoría lo que llevaba años practicando en la cocina de casa o del trabajo, como fue la experiencia de jefe de cocina de la Floresta Sana.

 

En el año 2014, dos semillas germinaron dentro de mí! Una, Alquimiavegana -incentivada por Mi- donde juntas hacemos de la cocina sana nuestro espacio de creación. La otra, mi transformación a madre y creadora! Una etapa nueva donde veo más claro la idea de compartir mis estudios, sea en talleres, en charlas o simplemente en un pastel de cumpleaños!

Maria Miguel Ponte

– Mi –

209

La cocina es el medio a través del que me conecto con mi cuerpo, mis emociones, mi creatividad… ¡y es mi forma preferida de expresarme!

 

Motivada por la certeza de que el estilo de vida es el gran pilar de la salud vine a Barcelona a estudiar Naturopatía y Medicina Tradicional China en CENAC. Fue así como ante mí se abrió un nuevo mundo: la perspectiva oriental de la salud y la enfermedad, una visión global del ser humano y del universo… ¡que es lo mismo!
A partir de aquí empecé mi camino como terapeuta y fui especializándome en lo que más me gusta: ¡la alimentación!

 

Me dedico a ayudar las personas a mejorar o recuperar su salud de forma natural.

Imparto talleres de cocina vegana saludable, clases de macrobiótica y soy la creadora de la Formación en Quesos veganos en ESMACA, la Escuela de Macróbiotica de Catalunya, donde también paso consulta.

 

Alquimiavegana es fruto de una conexión que nació en el momento en el que conocí a Xana, una amistad que sigue cocinándose entre ollas, colores, fermentaciones ¡y muchas risas!

 

Para saber un poco más sobre las dietas que hago entra en el apartado “salud natural”.

Si quieres contactar conmigo para concertar una consulta presencial o vía skype, escríbeme a mi correo personal y me pondré en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

mimiccp@hotmail.com