Wraps de quinoa

Deliciosa opcion sin gluten que tenemos en nuestro foodtruck

Wraps de quinoa

A este reto de Instagram lanzado por @losmartesveganos sobre hacer una propuesta de comida para un puesto de comestibles callejero sí que no podíamos fallar! Para l@s que no sabéis, desde hace dos años, que serán cumplidos en abril, hemos apostado para nuestro servicio de catering, en una cocina sobre ruedas, para también poder tener una oferta  más callejera vegana y ecológica en eventos públicos que nos parecía ser necesaria. Queremos demostrar que una alimentación consciente es posible, y nada mejor que enseñarlo con lo que nos apasiona: nuestra alquimia en la cocina. Con deliciosas alternativas a los lácteos, a las harinas procesadas y a los edulcorantes artificiales, todos ellos perjudiciales para la salud. Tampoco utilizamos freidora porque nos parece que el street food no tiene porque ser siempre fast food, a pesar de que en ocasiones mantener este concepto sí que ha sido un verdadero reto! Hemos tenido un año de decepciones en el que el público no se acercaba solamente por el echo de ser comida vegana. A fuerza de muchos fracasos y cabezazos, poco a poco aprendimos a valorarnos, también a saber decir  'no' a tantas propuestas que nos llegaban y a ser más selectivas en los eventos en que participábamos, insistiendo siempre en nuestro sueño. De esta manera, y con un público fiel y contento, por fin hemos encontrado a nuestra clientela. Nuestra propuesta por desgracia todavía no es para las masas, pero mejor ser poc@s y de calidad, verdad? Después de la anulación de todos los eventos de marzo y abril, se nos ponen los pelos de punta al presentar la opción sin gluten que tenemos en nuestro foodtruck. Aquí va la receta con amor y añoranza! Wraps de maíz con ensalada de quinoa, coleslaw y salsa rosa. Ingredientes: (las cantidades dependerán de cuantos wraps necesitáis) wraps de maíz quinoa caldo vegetal guisantes olivas negras tomate cherrie col blanca col lila mayonesa vegana sal para el colslow: col blanca col lila zanahoria lechuga para la salsa rosa: ana

Wrap abierto con todo lo que lleva dentro                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           

A este reto de Instagram lanzado por @losmartesveganos sobre hacer una propuesta de comida para un puesto de comestibles callejero sí que no podíamos fallar!

Para l@s que no sabéis, desde hace dos años, que serán cumplidos en abril, hemos apostado para nuestro servicio de catering, en una cocina sobre ruedas, para también poder tener una oferta  más callejera vegana y ecológica en eventos públicos que nos parecía ser necesaria. Queremos demostrar que una alimentación consciente es posible, y nada mejor que enseñarlo con lo que nos apasiona: nuestra alquimia en la cocina. Con deliciosas alternativas a los lácteos, a las harinas procesadas y a los edulcorantes artificiales, todos ellos perjudiciales para la salud. Tampoco utilizamos freidora porque nos parece que el street food no tiene porque ser siempre fast food, a pesar de que en ocasiones mantener este concepto sí que ha sido un verdadero reto!

Hemos tenido un año de decepciones en el que el público no se acercaba solamente por el echo de ser comida vegana. A fuerza de muchos fracasos y cabezazos, poco a poco aprendimos a valorarnos, también a saber decir  ‘no’ a tantas propuestas que nos llegaban y a ser más selectivas en los eventos en que participábamos, insistiendo siempre en nuestro sueño. De esta manera, y con un público fiel y contento, por fin hemos encontrado a nuestra clientela. Nuestra propuesta por desgracia todavía no es para las masas, pero mejor ser poc@s y de calidad, verdad?

Después de la anulación de todos los eventos de marzo y abril, se nos ponen los pelos de punta al presentar la opción sin gluten que tenemos en nuestro foodtruck.

Aquí va la receta con amor y añoranza!

Wraps de maíz con ensalada de quinoa, coleslaw y salsa rosa.

Ingredientes:

(las cantidades dependerán de cuantos wraps necesitáis)

  • wraps de maíz

  • quinoa

  • caldo vegetal

  • guisantes

  • olivas negras

  • tomate cherrie

  • col blanca

  • col lila

  • mayonesa vegana

  • sal

para el colslow:

  • col blanca

  • col lila

  • zanahoria

  • lechuga

para la salsa rosa:

  • anacardos remojados

  • remolacha

  • aceite de oliva

  • sal

Preparación:

Cocemos la quinoa, dependiendo de las cantidades acuérdate que será la proporción de 1 taza de quinoa para una de agua y otra de caldo vegetal y sal.

Reservamos la quinoa.

Preparamos la ensalada cortando el tomate cheri y las olivas negras, añadimos estos y los guisantes a la quinoa, mezclamos.

Hacemos la ensalada de coleslaw, una ensalada típica danesa muy rica y sencilla. Simplemente se rallan las coles blanca y lila y la zanahoria, se pica la lechuga. Reservamos.

Hacemos la salsa rosa:

quitamos el agua de remojo de los anacardos, los pasamos por agua y en un vaso de liquidificadora trituramos con un trozo de remolacha , sal , aceite de oliva , un poco de agua mineral , el suficiente para que trituren bien los anacardos.

Verás como empieza a quedar con un color rosa muy bonito.

Por último cocinamos el wrap a la plancha con un poco de aceite y le damos vuelta y vuelta hasta que se reblandezca. Pasamos a una tabla de madera y colocamos 3 líneas en el wrap: una de quinoa, una de ensalada coleslaw y la otra de salsa rosa. Cerramos el wrap de manera que quede la parte abierta boca arriba y ahí mismo es donde colocaremos los germinados y tres nachos para decorar.

La presentación siempre es importante, de esta manera consigues ver la cara de satisfacción del cliente al entregarle su pedido, y cuando vuelven para compartir su elogio a la comida que has elaborado no puedes sentirte más content@!

Espero que os guste y que pronto esté todo bien y que podamos volver a la calle!

Deliciosa opcion sin gluten que tenemos en nuestro foodtruck

Wrap de harina de maíz biológica con quinoa y ensalada dentro.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.